PAN pide al Ejecutivo ampliar plazos de descuentos para reemplacamiento

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El Partido Acción Nacional (PAN) en Michoacán pidió al gobierno del estado que sea sensible y solidario, y que haga lo necesario para ampliar el plazo de los descuentos contemplados para el reemplacamiento.

La presidenta del PAN Michoacán, María del Refugio Cabrera, y el secretario general Javier Estrada, dijeron que este tema se abordará la próxima semana con los ocho legisladores locales que conforman la bancada panista, sin embargo, esperan que el gobierno michoacano responda a la exigencia de adecuar el calendario de beneficios.

Cabrera Hermosillo enfatizó que este tema se abordará a fondo con los legisladores durante la reunión. El encuentro, agregó, servirá para conocer también cómo avanzan los trabajos en el legislativo local, desde donde se pretende impulsar las modificaciones a la Ley de Ingresos estatal que contempla el referido reemplacamiento.

En este contexto, Javier Estrada Cárdenas dijo que una de las características que ha tenido esta fase de reemplacamiento, a casi un mes de haber iniciado, es que no hay abasto de láminas ni una debida atención.

Por ello, llamó al gobierno estatal para que amplíe el plazo de descuentos, “que den facilidad al contribuyente de que puedan canjear sus placas sin mayor problema”.

“El servicio ha sido totalmente deficiente”, y subrayó que esto ha afectado el aprovechamiento de los descuentos que se contemplaron en la Ley de Ingresos, a aplicarse a partir del 1 de enero.

El secretario general del PAN Michoacán dijo que “estamos apelando a la sensibilidad del gobierno del estado”, y que debe reconocer su responsabilidad en lo que calificó como una mala planeación de la estrategia del reemplacamiento, por ello es que deben tener voluntad en ajustar los periodos.