Metapolítica
Ciudad de México.- Los diputados de Morena promovieron entre la población la Ley Federal de Revocación de Mandato para garantizar que la ciudadanía ejerciera su derecho de presentar las firmas requeridas para hacer realidad dicho ejercicio democrático, señaló el coordinador del Grupo Parlamentario de Morena, Ignacio Mier Velazco.
Esta determinación, dijo, no quiere decir que los legisladores no garanticen el derecho de los mexicanos de estar informados y participar en este ejercicio democrático, “por eso los diputados y diputadas, todo el movimiento, nos sumamos a promover la ley y a pedirle a los mexicanos que hicieran uso de ese derecho de presentar sus firmas y garantizar el número que establece la misma”.
Al respecto, el dirigente nacional de Morena, Mario Delgado Carrillo, indicó que la revocación de mandato genera un blindaje para que en un futuro no haya presidentes que no representen a la mayoría.
Por otro lado, comentó que propuso a la bancada de su partido una iniciativa que adecúe la Ley General de Partidos Políticos para que Morena pueda regresar recursos que le fueron otorgados para su operación, pero que, frente a la emergencia sanitaria, decidió devolver a fin de que se usaran en la atención de la emergencia.
“Es para que podamos devolver de manera directa a la Tesorería de la Federación, de manera directa 547 millones de pesos a los que nos comprometimos devolver. Con esto llegaríamos a la cifra de los 800 millones de pesos, que fue nuestro compromiso regresar, de la prerrogativa ordinaria a pesar de que era año electoral”, subrayó.