Sedeco y Sí Financia llaman a municipios a aprovechar el Programa Emergente de Reactivación Económica

Redacción

Morelia, Michoacán.- Para incentivar a los municipios a que aprovechen los recursos crediticios del Programa Emergente de Reactivación Económica, que operan de manera conjunta los gobiernos federal y estatal, el jueves 27 de enero se llevará a cabo una sesión informativa virtual.

El secretario de Desarrollo Económico, Alfredo Anaya Orozco, y la directora general del Sistema Integral de Financiamiento para el Desarrollo de Michoacán (Sí Financia), Areli Gallegos Ibarra, expondrán los lineamientos del referido programa, implementado por la Unidad de Desarrollo Productivo de la Secretaría de Economía (SE), y el Fondo de Capitalización e Inversión en el Sector Rural (Focir).

El programa, operado en la entidad por Sí Financia, contempla financiamientos por montos que van desde 25 mil pesos hasta 180 mil pesos, con tasa de 10% anual y, por pago puntual, incluso de 8%.

Entre los criterios de elegibilidad para acceder a estos créditos, están los siguientes:

  • La empresa esté dada de alta en el Servicio de Administración Tributaria (SAT) al menos ocho meses en operación
  • Contar con Cédula de Determinación de Cuotas Obrero-Patronales, Aportaciones y Amortizaciones del IMSS del mes inmediato anterior
  • Tener al menos una o un máximo de 50 personas empleadas inscritas en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

A la sesión informativa virtual se ha convocado a presidentes municipales y secretario o directores de Desarrollo Económico de los municipios, y pueden participar las micro, pequeñas y medianas empresas (mipymes) interesadas en aprovechar los créditos.

El evento se realizará el jueves 27 de enero desde las 10:30 a través de las redes sociales del Gobierno de Michoacán, en el enlace https://www.facebook.com/gobmichoacan/