sábado, 27 - abril - 2024
13.2 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Jaime Bonilla mandó amenazar a Lourdes Maldonado, revela abogado de la periodista

Metapolítica

Ciudad de México.- El abogado de Lourdes Maldonado, Eduardo Edmar Pérez Castro, afirmó que la periodista le comentó que el exgobernador de Baja California, Jaime Bonilla Valdez, la había mandado amenazar.

Sin embargo, nunca le preguntó cuál fue la amenaza y con quién, ya que el político “era una persona mucho muy importante”.

“(Jaime Bonilla) era senador en ese momento, (dije) ¿para qué me meto en broncas!, mejor calladito y de lejecitos. Yo se lo comenté, ‘yo en ese asunto no te puedo asesorar, yo no te puedo orientar, yo nada más me voy a dedicar a lo laboral’”, dijo el litigante.

Pérez Castro sugirió a Lourdes Maldonado buscara quién la pudiera asesorar con respecto a las amenazas; incluso, reveló, la periodista tuvo dificultades para acudir a la conferencia de prensa del presidente Andrés Manuel López Obrador, a quien le pidió apoyo después de denunciar temer por su vida.

Lourdes Maldonado dijo que la periodista estaba feliz porque había conseguido uno de sus objetivos: ganarle la demanda laboral a Jaime Bonilla.

“El gusto que me da es que ella se fue feliz porque había logrado hacer lo que buscó durante nueve años, buscarle ganar a Jaime Bonilla su demanda laboral”, comentó.

El miércoles 19 de enero fue el último día que la vio. El abogado contó que después de la conferencia que dio sobre el embargo a la empresa de Jaime Bonilla, se fueron a comer a un restaurante de mariscos.

El viernes 21, dijo, el presidente de la Junta de Conciliación y Arbitraje le llamó para informarle que la empresa de Bonilla Valdez le pagaría a la periodista todo lo que le debían, pero no se lo comentó para no ilusionarla, ya que no contaba con el cheque.

El abogado dijo que un amigo le llamó al teléfono de su esposa para informarle que habían asesinado a Lourdes Maldonado. Por ese motivo, dijo que se encuentra recluido junto a su familia en un lugar diferente a su casa porque tienen miedo

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram