domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Sangre para transfusiones, parte de la provisión militar que Rusia envió a la frontera con Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- La provisión militar de Rusia cerca de Ucrania fue ampliada para incluir sangre para transfusiones junto con otros materiales médicos que permitirán tratar heridos.

Esta es otra señal de su preparación bélica, aseguraron tres funcionarios estadounidenses a Reuters.

Funcionarios y exfuncionarios de Estados Unidos comentan que las señales concretas como estas son fundamentales para determinar si Rusia está preparando llevar a cabo una invasión.

Las declaraciones de funcionarios estadounidenses bajo condición de anonimato se añaden al contexto de las crecientes advertencias de Estados Unidos de que Rusia prepara una nueva invasión a Ucrania, que tiene más de cien mil tropas cerca de sus fronteras.

El Pentágono reveló el despliegue de “apoyo médico” como parte de la concentración militar de Rusia.

Además, responsables del Pentágono dijeron que un ataque a gran escala de Rusia en Ucrania tendría consecuencias “espantosas”, pero aseguraron que hay espacio para que la diplomacia evite una guerra.

“Pueden imaginarse cómo quedarían las zonas urbanas densas”, afirmó el jefe del Estado Mayor estadounidense, Mark Milley, quien prevé “una cantidad significativa de bajas” en el caso de una ofensiva.

“Sería espantoso, sería terrible”, advirtió.

El secretario de Defensa, Lloyd Austin, dijo también que “el conflicto no es inevitable. Aún hay tiempo y espacio para la diplomacia”.

El presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, pidió a los países occidentales no fomentar el “pánico” frente a la concentración de tropas rusas en la frontera con su país.

Con información de Excélsior

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram