Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- A partir de mañana iniciará el censo de los vehículos de procedencia extranjera en Michoacán, como parte del proceso de regularización que se realizará también desde el estado.
Una de las de las características que deberán cumplir los vehículos es que hayan sido fabricados o ensamblados en México, Estados Unidos o Canadá, y que desde el 19 de octubre de 2021 se encuentren en Michoacán.
El gobernador dijo que estos vehículos deberán ser modelo 2017 o de años anteriores, que no sean deportivos, de lujo o blindados; además de que pasen su correspondiente verificación vehicular.
Además, no deberán tener reporte de robo ni estar relacionados con la investigación de algún delito.
Ramírez Bedolla dijo que se trabaja con la dirección de Aduanas federal como de la misma Secretaría de Hacienda y Crédito Público para agilizar los trámites aduanales que se tendrán que realizar al respecto, y que estos se podrán librar en el aeropuerto de Morelia.
“Con el censo podremos hacer una revisión para que el trámite sea más rápido”, refirió el mandatario michoacano, y recordó que ya está publicado el decreto en el Diario Oficial de la Federación, en el cual se contempla a Michoacán como una de las entidades donde se podrán regularizar estos vehículos.