domingo, 23 - junio - 2024
17.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Destaca el puerto de Lázaro Cárdenas crecimiento de 31% en carga automotriz

Metapolítica

Lázaro Cárdenas, Michoacán.- El puerto de Lázaro Cárdenas registró un crecimiento de 31% en el movimiento de carga automotriz, al manejar 460 mil 959 unidades a diciembre de 2021, superando las 351 mil 993 unidades del mismo periodo de 2020.

En un comunicado, la Administración del Sistema Portuario Nacional Lázaro Cárdenas (Asipona) dio a conocer que del total operado, la distribución de las unidades de exportación representa 49%; mientras que las de importación son 48%, y que de transbordo son 3% del total de los vehículos manejados por el puerto en 2021.

“Las exportaciones registraron un incremento de 23% al embarcarse 225 mil 557 unidades contra los 183 mil 752 autos en el mismo periodo del año anterior. Las importaciones superaron 35% al ser atendidas 220 mil 636 unidades contra las 163 mil 765 unidades manejadas en el año pasado”, señaló.

Y agregó: “Los transbordos incrementaron 229% al movilizarse 14 mil 766 unidades contra 4 mil 476 en el mismo periodo de 2020”.

El puerto de Lázaro Cárdenas, agregó, cuenta con una terminal especializada en el movimiento de automóviles, con una capacidad dinámica de 600 mil vehículos de operación al año “y es la primera terminal especializada para el manejo de vehículos en México”.

“El crecimiento fue logrado con la integración de dos nuevas marcas como Mitsubishi que anteriormente operaba por Mazatlán y Volkswagen en Acapulco, y del inicio de la nueva marca MG Motor propiedad de SAIC Motor. Con trabajo arduo y continuo es con el que el puerto de Lázaro Cárdenas logró una participación del 96% de la operación total de vehículos nuevos en los puertos del Pacífico Mexicano, manteniendo una competitividad global”, destacó la Asipona.

El arribo de nuevas marcas automotrices al país, aunado a la capacidad y servicios competitivos que se desarrollan en este recinto portuario, señaló, “contribuyen a mayores oportunidades de movimiento de carga vehicular y para el sector laboral”.

También, dijo que Lázaro Cárdenas ofrece un servicio articulado con los diferentes sistemas de transporte, ferroviario y de autotransporte, además de su conexión directa a las principales vías carreteras y centro económicos del país.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram