Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que se debe investigar a todos, “tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos”, para evitar que haya impunidad y acabar con la corrupción, siempre que haya pruebas.
“Investigar, que no haya impunidad para nadie… Y el escándalo, lo de mi hijo, lo de la renta de una casa, todo esto que difundieron muchísimo, lo mismo: si tienen pruebas, que las presenten”, dijo el mandatario en conferencia de prensa.
Y agregó: “Nosotros no protegemos a nadie, yo estoy aquí para cumplir con el mandato popular de desterrar la corrupción, y como ya lo mencioné, de todas esas lacras de la política que prevalecían, el amiguimismo, el influyentismo, el nepotismo”.
El mandatario aseveró: “No permitir nada de eso, tratándose de quien se trate, aunque sean mis hijos”.
López Obrador dijo que su gobierno no es igual a los anteriores: “Nosotros tenemos principios, tenemos ideales”.
“No le gustó a Loret de Mola cómo lo definí. Me faltó una palabra. Dije que era un periodista golpeador, mercenario, sin principios y sin ideales. Me faltó: es un periodista corrupto”, señaló.
Además, dijo que está abierta la investigación en torno a la propiedad donde vive su hijo Jose Ramón López: “A ver de quién es la casa, qué contratos recibieron de Pemex, quién los autorizó”.
Con ambos, dijo, “tenemos diferencia de fondo”.
“Claudio X. González con Loret de Mola fueron los que instrumentaron toda la campaña en contra de los maestros cuando la llamada reforma educativa. Hicieron juntos hasta una película, un documental (¡De panzazo!). ¡Claro que tenemos diferencias! No coincidimos pero en nada. Claudio X. González son más salinistas que Salinas. Su papá fue asesor de Salinas. Se quedaron con empresas de la industria eléctrica, socios de Iberdrola… Muy molestos con nosotros”, señaló.