Metapolítica
Ciudad de México.- En un comunicado, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer que para organizar la Consulta de Revocación de Mandato cuenta actualmente con un presupuesto de mil 567 millones 400 mil pesos.
Lo anterior, dijo, en virtud de la negativa de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de proporcionar recursos adicionales por alrededor de mil 738 millones 900 mil pesos para llevar a cabo este ejercicio bajo los estándares requeridos por ley.
Para llegar a este monto, el INE “realizó diversos esfuerzos, generando el mayor número de recursos disponible”, el cual es mil 567 millones 400 mil pesos, así como reduciendo en 524 millones de pesos el costo del ejercicio originalmente calculado, mismo que en conjunto “representan un esfuerzo por parte del INE” de 2 mil 91 millones 400 mil pesos.
