lunes, 29 - abril - 2024
27.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

A John Kerry “le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios”: AMLO

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que en la reunión que sostuvo ayer con el enviado presidencial especial de Estados Unidos para el Clima, John Kerry, se habló sobre la reforma eléctrica y “le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios”.

“Como siempre hablamos con franqueza y respeto”, expresó el mandatario en un mensaje en sus redes sociales.

Pero hoy, en conferencia de prensa matutina, el mandatario dijo que hablaron “sobre los proyectos de México, cómo estamos actuando de manera responsable, y también hablamos de la iniciativa de reforma eléctrica”.

Sobre este último tema, subrayó, “explicándole por qué se está presentando esta iniciativa que está en el Congreso y que los legisladores van a decidir en su momento si se aprueba o no…, y fue una conversación muy amable, respetuosa, y nos dio tiempo para mostrarle el Palacio Nacional”.

Al mandatario lo acompañaron la secretaria de Medio Ambiente y Recursos Naturales, María Luisa Albores González, y el secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.

“Fue muy buena conversación, quedamos en seguirnos reuniendo para trabajar juntos de forma respetuosa, le aclaramos que estamos a favor de las energías limpias y en contra de los negocios sucios”, enfatizó.

Y agregó: “Y que vamos a convencer y a persuadir de que a todos nos conviene que no se debilite, que no se socave, que no se destruya, la Comisión Federal de Electricidad, que tenemos que defender esa empresa pública, porque gracias a esa empresa pública se electrificó México, hasta los pueblos más apartados y que ahora está garantizando que no aumenten los precios de las tarifas”.

Como parte la delegación estadounidense participaron el embajador Ken Salazar; la encargada adjunta de la misión, Stephanie Syptak-Ramnath; la ministra consejera para Asuntos Económicos en la Embajada de Estados Unidos, Jennifer Davis-Paguada; el asesor del enviado especial, Richard Duke y la asesora de comunicaciones, Whitney Smith.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram