domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

AMLO responde a Loret de Mola: “José Ramón tiene 40 años y no tiene que ver con el gobierno”

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador respondió al periodista Carlos Loret de Mola, quien dijo que revelaría su salario si primero su hijo José Ramón López Beltrán revelaba el suyo: “José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno. Espero que conteste de qué vive, ya es grande”.

“Le estoy pidiendo a Loret de Mola, que lo considero un mercenario, golpeador, corrupto —en el sentido estricto ni siquiera periodista—, le estoy pidiendo que diga cuánto gana… Ayer contestó, por fin, que primero diga José Ramón, mi hijo, cuánto gana”, dijo el mandatario.

“José Ramón tiene 40 años, es independiente y no tiene que ver con el gobierno, porque ninguno de mis hijos tiene que ver con los asuntos públicos, ninguno de mis familiares”, agregó.

El presidente recordó que cuando tomó posesión del cargo hizo “un compromiso con el pueblo de México de no permitir ni la corrupción, ni el amiguismo, ni el influyentismo, ni el nepotismo, ninguna de esas lacras de la política y no le voy a fallar al pueblo”.

Entonces, dijo que espera que José Ramón López, su hijo, le responda a Loret de Mola de qué vive. “Ya es grande”, dijo.

“Pero el señor Loret de Mola, que se dedica a atacarme —porque en sentido estricto, si lo analizamos, no es atacar a mi hijo Andrés por los chocolates Rocío, no es atacar a José Ramón porque su esposa rentó una casa en Houston, supuestamente que estaba vinculada con una empresa estadounidense que trabaja para Pemex, ¡lo cual no es cierto! No hay conflicto de intereses, pero además, ya la autoridad se va a hacer cargo de investigar, es un montaje de Loret de Mola—… Estos ataques a mis hijos, pero no a mis hijos, ¡es a mí!”, dijo en conferencia de prensa desde el estado de Sonora.

“Ahora sí que tomo nota desde hace tiempo… ¿Con qué autoridad moral el señor Loret de Mola me va a cuestionar si lo que he estimado más importante en mi vida ha sido mi honestidad? Por eso le pregunté ‘a ver, ¿cuánto gana usted? Porque enjuiciar a alguien públicamente se necesita tener autoridad moral; si no, no es posible, no resiste uno. ¿Cuál es mi escudo? Mi honestidad. Ya me hubiesen hecho papilla, políticamente hablando si fuese yo corrupto”, enfatizó el mandatario.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram