AMLO sostiene postulación de Claudia Pavlovich como cónsul; acusaciones en su contra “son apreciaciones”, dice

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, cuestionado sobre la postulación de Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona, dijo desconocer si hay denuncias formales en contra de la exgobernadora de Sonora, cuya gestión fue cuestionada por el incremento en los delitos e inseguridad, y llamó a denunciar sin linchamientos públicos.

“Son apreciaciones. Nosotros no tenemos ninguna denuncia formal en contra de la exgobernadora, que yo sepa, la Fiscalía no ha turnado ningún caso al Poder Judicial, entonces no podemos nosotros hacer a un lado a nadie sólo por denuncias públicas”, dijo el mandatario.

Y agregó: “Ojalá y eso, sin limitar la libertad de expresión, la libertad de prensa, nos ayude a normar nuestras conductas en lo público, que cuando denunciemos, tengamos pruebas o sea la autoridad competente la encargada de sancionar, que no haya linchamientos públicos, políticos”.

En conferencia de prensa desde el estado de Sonora, el presidente dijo que postuló a Claudia Pavlovich como cónsul de Barcelona porque recibió su apoyo en las diversas gestiones del gobierno federal.

“Yo tomé esta decisión porque en el tiempo que ella estuvo de gobernadora y yo estuve visitando Sonora, trabajando para el pueblo de Sonora, conté con el apoyo de la gobernadora y fue respetuosa con el gobierno federal, no tuvimos ninguna diferencia y por eso tomé esa decisión”, dijo.

“Entiendo que hay quienes no comparten este punto de vista porque también así es la democracia”, enfatizó, y pidió a los sonorenses tenerle confianza en la decisión de postular a la exgobernadora emanada del PRI: “Nosotros no vamos a traicionarlos, no les vamos a fallar, que tengan confianza, que vamos avanzando en la transformación del país y que sabemos bien qué es lo que la gente quiere y no los vamos a traicionar”.

“¿Fueron errores o fueron traiciones?”: Cuestionan a AMLO sobre apoyados que se han volcado en contra suya

El mandatario fue cuestionado sobre políticos que ha apoyado para cargos políticos y luego se han volcado en contra suya, como el caso de la senadora Lily Téllez, Carlos Urzúa, Germán Martínez, entre otros.

“Así es la vida pública… En los procesos políticos, sobre todo cuando está de por medio una transformación, no todos resisten las tentaciones del poder, no todos resisten la tentación del dinero, no todos están dispuestos a actuar con austeridad, no todos están de acuerdo en ayudar a los pobres”, señaló.

Y recalcó: “Si algo que distingue al consevadurismo es la hipocresía. Esa es su verdadera doctrina”.