domingo, 28 - abril - 2024
30.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Con “Primera llamada”, la Osidem abrirá programa didáctico

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Con el nombre de “Primera llamada” iniciará el viernes 18 de febrero el programa didáctico de la Orquesta Sinfónica de Michoacán (Osidem), que incluye dos cápsulas tituladas: “El color de la música” y “Notas al programa”, informó el gerente Saúl Patiño Rentería.

El proyecto, dijo, está dirigido a todo el público y será transmitido 15 minutos previos a todos los conciertos en Facebook Live durante los viernes a las 20:15, desde el Teatro Ocampo, sede de la agrupación sinfónica.

Los dos segmentos se integran de esta manera:

  • El Color de la Música: “Cápsula muy divertida y didáctica” en la que se conocerán todos los instrumentos que hay en una orquesta. La presentación estará a cargo de los músicos que integran la Osidem, quienes compartirán las características y peculiaridades de cada instrumento.
  • Notas al Programa: Se hablará sobre el concierto programado, reseñando a los compositores y sus obras.

El objetivo de estas cápsulas, señaló el gerente de la Osidem, Saúl Patiño, es interactuar con el público, para promover, difundir y preservar la música orquestal para la consolidación del tejido social, “ofreciendo al público la experiencia artística directa que promueva el consumo de bienes culturales e impulsar el gusto por la música de concierto”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram