jueves, 20 - junio - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
18.57

Ejecutivo enviará a Congreso paquete de reformas en materia de seguridad y justicia; buscan tipificar la delincuencia organizada

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobierno del estado esta por hacer llegar un paquete de reformas al Congreso local en materia de seguridad y procuración de justicia con el objetivo de fortalecer el combate a la delincuencia en Michoacán.

Esto lo dio a conocer el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla, quien refirió que con este paquete de reformas se busca mejorar las capacidades legales tanto de la Secretaría de Seguridad Pública, de la Policía Auxiliar y la misma Fiscalía del Estado, para fortalecer su trabajo.

Puso como ejemplo que actualmente en Michoacán no se tiene tipificado el delito de asociación delictuosa o crimen organizado, por lo que una de las tareas inmediatas, a partir de estas reformas proyectadas, es que se tiene  que ampliar los tipos penales que se tienen en el Código para poder combatir a la delincuencia.

Al ser cuestionado por los homicidios que se han registrado en lo que va del año, el gobernador dijo que este es un tema en el cual se continúa trabajando, “a mucha conciencia”.

El mandatario refirió que se reconoce la situación compleja que enfrenta la entidad en este sentido, “lo reconocemos, pero estamos trabajando coordinadamente con todas las instancias”.

Ramírez Bedolla dijo que se está en la ruta de que se logre tener poco a poco una reducción del número de homicidios, que por cierto, dijo, no es el único delito que se registra en el estado.  

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram