lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ONU ve escenario “catastrófico” si conflicto entre Rusia y Ucrania deriva en guerra

Metapolítica

Ciudad de México.- Como “catastrófico” calificó el secretario general de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Antonio Guterres, si la crisis entre Rusia y Ucrania derivara en guerra, declaró el viernes.

Lo anterior lo declaró durante la apertura de la conferencia anual sobre seguridad en Múnich, Alemania, con la asistencia de dirigentes internacionales.

Vista la “concentración de tropas rusas en torno a Ucrania, estoy profundamente preocupado por el aumento de tensiones y de especulaciones sobre un conflicto militar en Europa”, dijo Guterres.

Si esto ocurriera, agregó, sería “catastrófico”, pero insistió que no debería haber “alternativa a la diplomacia”.

Dirigentes de alto nivel se reunirán en Múnich desde hoy y hasta el domingo para abordar temas como la defensa y la seguridad.

Dicha conferencia anual ocurre cuando hay tensión entre Rusia y los países occidentales, los cuales temen que las tropas rusas se preparen para invadir Ucrania.

Entre los participantes a las reuniones figuran la vicepresidenta estadunidense, Kamala Harris, y su secretario de Estado, Antony Blinken; los principales jefes de la diplomacia de la Unión Europea, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, y el presidente ucraniano, Volodimir Zelenski.

Rusia normalmente envía a alguien a esta reunión, pero ahora no fue así.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram