miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Sedeco va por más infraestructura de almacenaje para transformar los productos del campo

Metapolítica

La Piedad, Michoacán.- Uno de los propósitos de la Secretaría de Desarrollo Económico es promover el desarrollo de infraestructura de almacenaje en Michoacán, indispensable para impulsar la transformación de los productos del campo, expresó el secretario Alfredo Anaya Orozco.

Durante la visita que realizó a empresas de los ramos agropecuario y agroalimentario, comentó que ser el huerto del país con 17 productos líderes a nivel nacional, uno de ellos (aguacate) a nivel mundial, requiere que Michoacán cuente con más espacios para almacenar, así como con una red de frío suficiente o silos para almacenaje de granos y otros materiales a granel que mejoren la calidad del manejo logístico de los productos.

En la visita a la empresa Grupo NU-3, una de las más importantes dentro del sector agroalimentario, ya que cuenta con certificaciones internacionales como ISO-2001, el funcionario reconoció las acciones que implementa para eliminar residuos, así como el uso de gas natural.

Anaya Orozco destacó la importancia de esa región, a la que llamó “gran diamante de la carne”, donde las empresas productoras ahí establecidas le dan valor agregado al producto cárnico, por lo que les planteó trabajo coordinado para fortalecerlas, por ejemplo, con la profesionalización de su proveeduría.

Acompañado por el presidente municipal de La Piedad, Samuel Hidalgo, el titular de Sedeco también visitó las instalaciones de Lapisa, empresa del sector agropecuario que actualmente genera más de 600 empleos en toda la región.

En el recorrido también participó el subsecretario T-MEC, Rubén Medina González y el director de Inversiones, José Carrillo García.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram