Metapolítica
Ciudad de México.- El secretario general de la Alianza Atlántica, Jens Stoltenberg, luego de la reunión extraordinaria del Consejo Atlántico, lanzó una advertencia: “Que nadie se equivoque. Un ataque contra uno de nosotros será un ataque contra todos. Esa es la garantía de nuestra defensa colectiva”.
Estos planes de defensa de la OTAN “permitirá a la cúpula militar aliada tener más autoridad para mover y desplegar fuerzas en caso de necesidad”.
También se ha reforzado la capacidad de reacción de la Fuerza de Respuesta de la OTAN. Son pasos “prudentes y defensivos para proteger y blindar a nuestros socios”, dijo Stoltenberg, y agregó que son “en respuesta a un despliegue militar masivo”.
“Mientras Rusia sepa que un ataque a uno de nosotros es un ataque a todos, no atacará. Manteniéndonos unidos demostramos nuestro compromiso con la defensa colectiva”, enfatizó.
El deseo de la OTAN es que el conflicto no tenga “efecto” en territorio aliado, y manifestó a Ucrania su apoyo reconociéndolo como territorio soberano.
Con información de La Vanguardia