viernes, 26 - abril - 2024
20.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Ucrania reporta 137 muertos por invasión rusa… y habrá más: el presidente llamó a civiles a tomar las armas

Metapolítica

Ciudad de México. A decir de los últimos reportes sobre la situación actual en Ucrania, el presidente Volodimir Zelenski elevó a 137 los muertos por el conflicto con Rusia.

A las 22:56 (tiempo de Ucrania), el ministro de Salud de Ucrania, Viktor Lyashko, anunció que 57 ucranianos murieron como resultado de la invasión rusa y 169 más resultaron heridos. Sin embargo, la cifra se elevó un par de horas después.

Lyashko también además que las autoridades de Ucrania están reutilizando las instalaciones de atención médica del país para dar espacio a quienes necesitan asistencia médica

A las 23:00, el Nasdaq y el S&P 500 cerraron el jueves con fuertes subidas, en un dramático cambio de tendencia con respecto al inicio de la sesión, luego de que el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, anunciara nuevas y duras sanciones contra Rusia y después de que Moscú inició la invasión total de Ucrania.

El índice ampliado S&P 500 subió 1.5% a 4 288.66 puntos al cierre, mientras que el Nasdaq, de predominio tecnológico, aumentó 3.3% cerrar en 13 473.59 unidades.

En tanto, el industrial Dow Jones ganó 0.3% para cerrar en 33 223.83 puntos.

Luego, a las 23:12, el presidente francés, Emmanuel Macron, llamó a su homólogo ruso, Vladimir Putin, a “exigir el cese inmediato” de la ofensiva de Moscú en Ucrania.

“Después de haber hablado con el presidente ucraniano, y en coordinación con él, el presidente (Macron) llamó a Vladimir Putin para exigir el cese inmediato de las operaciones militares rusas, señalando que Rusia corría el riesgo de sanciones masivas”, informaron fuentes parisinas.

A la medianoche ucraniana, el presidente Volodimir Zelenski anunció la movilización militar general para contrarrestar la invasión rusa.

La medida, dijo, afectará a las personas sometidas al “servicio militar obligatorio y a los reservistas” y estará en vigor durante 90 días en todas las regiones de Ucrania.

Quince minutos más tarde, cuatro naciones impidieron lo que pudo ser un jaque mate definitivo a las finanzas de Rusia.

Alemania, Italia, Hungría y Chipre, vinculados económicamente con Rusia, pidieron a los aliados de la Unión Europea (UE) que no se incluya en las nuevas sanciones la desvinculación rusa de SWIFT, una red de pagos de alta seguridad que conecta a miles de instituciones financieras de todo el mundo.

El presidente de Ucrania decretó la movilización general ante la invasión rusa, de acuerdo con un decreto oficial. El texto ordena la inmediata movilización de todos los reclutas y reservistas en todas las regiones de Ucrania. Por ello, todos los hombres entre 18 y 60 años tienen prohibida la salida del país.

“Decreto: anunciar y llevar a cabo una movilización general”, consta en el texto publicado en la página de la Oficina de la Presidencia de Ucrania.

Luego, actualizó el número de muertos en 137, tras la invasión, y dijo alertó que ha “recibido información de que grupos de sabotaje del enemigo han entrado en Kiev”, por lo que pidió a los ciudadanos estar vigilantes y respetar el toque de queda.

Gobernantes del mundo condenaron el jueves la invasión de Rusia a Ucrania y anunciaron sanciones económicas sin precedentes a Moscú y a personas cercanas al presidente Vladimir Putin.

Con información de infobae




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram