Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Los cuarteles de seguridad que construyó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo siguen acumulando señalamientos por los presuntos actos de corrupción con los que se dieron.
Esta es una de las áreas que se presentaron denuncias penales, por la cantidad de recursos que implican de daño al erario.
Esto lo fue puntualizando luego de recordar o referir las cuatro denuncias penales que se interpusieron ante instancias federales por un posible daño al erario de 5 mil millones de pesos cometido en la administración pasada, en las que la construcción de los cuarteles de seguridad regionales son parte de los señalamientos documentados.
Hay todavía otras dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Estatal que también están siguiendo su curso.
Para el caso particular del cuartel de Lázaro Cárdenas, el gobierno de Silvano Aureoles destinó por arrendamiento 610 millones de pesos, y posteriormente hizo el contrato de compra-venta por un monto de 294 millones de pesos.
Es decir, dicho cuartel regional de seguridad tuvo un costo total de 905 millones de pesos.
Alfredo Ramírez dijo que “no es un tema sencillo perseguir la corrupción, no es sólo decirlo públicamente, es armar los procedimientos y seguir el debido proceso”.
De esta manera el mandatario michoacano refirió que se siguen haciendo las investigaciones correspondientes, y que esto está también librándose ante las instancias federales.