sábado, 18 - mayo - 2024
33.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Michoacán tiene condiciones suficientes para recibir a nuevas empresas: Sedeco

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El secretario de Desarrollo Económico (Sedeco), Alfredo Anaya Orozco, expresó que Michoacán ofrece las condiciones suficientes para el establecimiento de nuevas empresas así como para el crecimiento de las que ya operan.

Durante su participación en la sesión de networking, organizada por la Universidad Interamericana de Desarrollo (UNID) plantel Sahuayo, en la que expuso el tema “El momento es Michoacán”, informó que, en contraparte, entidades vecinas que conforman la llamada “zona diamante”, como Guanajuato y Querétaro, entre otras, comienzan a presentar problemas de mano de obra y de suministros de electricidad e hidráulicos.

Anaya Orozco expuso el panorama económico del estado, sus vocaciones productivas y los retos que enfrenta; invitó al empresariado y al cuerpo docente a que conozcan la Sedeco y el trabajo que realiza mediante reuniones con representantes del sector productivo de las diferentes regiones.

Por su parte, la rectora institucional de la Red UNID, Paulina Adalid Fernández, aseguró que la vinculación permitirá que las y los empresarios presenten las necesidades que enfrentan, y que, a su vez, la academia fortalezca la experiencia de aprendizaje de sus alumnas y alumnos y puedan ser agentes de cambio e impacten en la economía del país.

En el encuentro virtual, los empresarios plantearon temas como la importancia de avanzar en la implementación del gobierno digital.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram