lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Cuartel de LC construido por Silvano tuvo un sobrecosto de 774 millones de pesos: Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Los cuarteles de seguridad que construyó el gobierno de Silvano Aureoles Conejo siguen acumulando señalamientos por los presuntos actos de corrupción con los que se dieron.

Esta es una de las áreas que se presentaron denuncias penales, por la cantidad de recursos que implican de daño al erario.

Tan sólo en el Cuartel General de Seguridad Pública que se construyó en el puerto de Lázaro Cárdenas hubo un sobrecosto de 774 millones de pesos, detalló el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla en conferencia de prensa.

Esto lo fue puntualizando luego de recordar o referir las cuatro denuncias penales que se interpusieron ante instancias federales por un posible daño al erario de 5 mil millones de pesos cometido en la administración pasada, en las que la construcción de los cuarteles de seguridad regionales son parte de los señalamientos documentados.

Hay todavía otras dos denuncias que se presentaron ante la Fiscalía Estatal que también están siguiendo su curso.

Para el caso particular del cuartel de Lázaro Cárdenas, el gobierno de Silvano Aureoles destinó por arrendamiento 610 millones de pesos, y posteriormente hizo el contrato de compra-venta por un monto de 294 millones de pesos.

Es decir, dicho cuartel regional de seguridad tuvo un costo total de 905 millones de pesos.

Ante esto, Ramírez Bedolla informó que se mandó hacer un avalúo oficial sobre estas edificaciones, y que en el caso del cuartel de Lázaro Cárdenas el avalúo que se tuvo fue de 131 millones de pesos; es decir, remarcó, se tuvo un sobrecosto de 774 millones de pesos. “La rentita salió cara”, refirió ante los reporteros.

Alfredo Ramírez dijo que “no es un tema sencillo perseguir la corrupción, no es sólo decirlo públicamente, es armar los procedimientos y seguir el debido proceso”.

De esta manera el mandatario michoacano refirió que se siguen haciendo las investigaciones correspondientes, y que esto está también librándose ante las instancias federales.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram