OTAN responderá por tierra, mar y aire la ofensiva rusa sobre Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- Los líderes de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) tomatón la decisión de desplegar las Fuerzas de Respuesta Rápida para aumentar la defensa de los aliados debido a la invasión de Rusia a Ucrania.

Luego de la reunión virtual de los líderes aliados, el secretario general de la OTAN, Jens Stoltenberg, dio a conocer que desplegarán fuerzas por tierra, mar y aire para responder a “cualquier contingencia”.

Las Fuerzas de Respuesta Rápida se compone de hasta 40 mil efectivos con capacidad para desplegarse en cualquier escenario en cinco días y durante un máximo de 30.

Hace un mes, Estados Unidos anunció que ponía en alerta a ocho mil 500 tropas con el fin de respaldar una posible activación de las fuerzas de actuación rápida de la OTAN ante una inminente invasión de Rusia.

La estructura incluye brigadas internacionales de las Fuerza Conjunta de Muy Alta Disponibilidad, batallones de miles de efectivos que, apoyados por fuerzas aéreas, navales y de operaciones especiales pueden desplegarse de urgencia para afrontar crisis militares.

Con información de Proceso