domingo, 28 - abril - 2024
18.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Si Rusia no se detiene, la otra opción es ir a una Tercera Guerra Mundial: Joe Biden

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, defendió las sanciones económicas impuestas a Rusia, y advirtió que si esto no detiene a Vladimir Putin, la alternativa será ir “a una Tercera Guerra Mundial”.

“Mira, tienes dos opciones: iniciar una tercera guerra mundial, ir a la guerra con Rusia físicamente; o dos, que un país que actúa tan contrario al derecho internacional termine pagando un precio por haberlo hecho”, dijo el mandatario estadounidense.

Incluso, el presidente estadounidense describió el régimen de sanciones que enfrenta Rusia como “el más amplio de la historia”.

Las negociaciones para un alto el fuego iniciaron el viernes, poco después de que el presidente chino, Xi Jinping, llamó a Putin a entablar conversaciones con Ucrania.

Sin embargo, esto pareció poco probable ya que Rusia insistía en la rendición de las fuerzas armadas de Ucrania y la destitución del gobierno electo y avanzaba la invasión a gran escala.

Las tropas rusas atacaron la infraestructura militar ucraniana incluso con misiles de crucero. En Kiev, varios edificios fueron demolidos por los bombardeos rusos.

Con información de El Financiero




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram