Metapolítica
Ciudad de México.- Las tensiones por la invasión de Rusia a Ucrania se elevaron. El presidente Vladimir Putin ordenó que las fuerzas de disuasión nuclear rusas se pongan en alerta máxima este día como respuesta a lo que llamó “declaraciones agresivas” de las principales potencias de la OTAN.
Esto significa que el presidente ruso ordenó que las armas nucleares de Rusia estén preparadas para su lanzamiento, aumentando así la amenaza de que las tensiones puedan convertirse en una guerra nuclear. El presidente ruso se refirió además a las sanciones financieras impuestas por Occidente contra Rusia.
En reunión con sus altos funcionarios, el presidente ruso ordenó al ministro de Defensa y al jefe del Estado Mayor que pusieran las fuerzas de disuasión nuclear en un “régimen especial de servicio de combate”.
La capital de Ucrania, Kiev, estaba en alerta después de que enormes explosiones iluminaron el cielo de la mañana y autoridades informaron de detonaciones en uno de los aeropuertos. Los residentes se refugiaron en casas, garajes subterráneos y estaciones de metro en previsión de un ataque ruso a gran escala.
Después de sus avances en Járkiv y varios puertos, el gobierno de Rusia envió una delegación a Bielorrusia para diálogos de paz con Ucrania, informó el Kremlin. El presidente ucraniano propuso otras sedes asegurando que su país no está dispuesto a reunirse en Bielorrusia, país desde donde se lanzó parte de la invasión terrestre.
Con información de Sin Embargo