lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Rusia bombardea edificios gubernamentales de Járkov; reportan 10 muertos

Metapolítica

Ciudad de México.- El Gobierno de Rusia intensificó la ofensiva en Ucrania cuando bombardeó Járkov y asedió el puerto de Mariúpol, luego de un primer ciclo de negociaciones infructuosas entre ambas naciones y pese al sinnúmero de sanciones contra los rusos.

Durante el sexto día de ataques contra su Ucrania, la Organización de las Naciones Unidas (ONU) estima que más de 660 mil personas se ha marchado de Ucrania. La situación “parece camino a convertirse en la crisis de refugiados más grande de Europa en este siglo”, dijo la portavoz de la agencia de la ONU para los refugiados (ACNUR).

Hoy, las tropas de Moscú bombardeaban el centro de Járkov, una ciudad de 1.4 millones de habitantes, cerca de la frontera con Rusia.

Reportan que hay al menos 10 muertos y más de 20 heridos como resultado del ataque. Rescatistas sacaron víctimas de los escombros de la sede del gobierno local, la cual fue bombardeada esta mañana.

El gobernador regional, Oleg Sinegubov, dijo que los proyectiles impactaron la sede del gobierno local y acusó al ejército ruso de usar “armas pesadas contra la población civil”.

Con información de La Jornada




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram