jueves, 18 - abril - 2024
18.3 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Joe Biden cierra espacio aéreo a aviones rusos y pide al Congreso reforzar frontera con México

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, rindió su primer informe sobre el Estado de la Unión ante el Congreso, al que anunció nuevas sanciones contra Rusia como castigo por la invasión a Ucrania, y aprovechó para solicitar una reforma migratoria, así como el reforzamiento de la frontera con México.

“Seré honesto con ustedes, como lo prometí, ser un dictador ruso invadiendo a otro país tiene costos alrededor del mundo”, declaró Biden en el Capitolio de Washington.

El mandatario dijo a los legisladores demócratas y republicanos que, en conjunto con países europeos, su gobierno aplica sanciones enfocadas a la economía de Rusia para ejercer daño al gobierno de Putin por, dijo, desafiar la paz y estabilidad global.

“Esta noche anuncio que, en alianza con nuestros aliados, cerramos el espacio aéreo a todos los vuelos rusos para ampliar el aislamiento a Rusia y aplicar mayores congestiones a su economía”, dijo.

Además, llamó a arreglar el sistema migratorio y fortalecer la seguridad en la frontera con México.

“Si queremos avanzar en libertad y justicia, necesitamos asegurar la frontera y arreglar el sistema de inmigración”, declaró ante legisladores.

“Podemos hacer las dos cosas. En nuestra frontera hemos instalado nueva tecnología y máquinas de escaneo para mejorar la detección de las drogas y hemos alistado, junto con México y Guatemala, patrullajes fronterizos para capturar a los traficantes de personas”, detalló.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram