lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

ONU exige a Rusia cesar invasión en Ucrania

Metapolítica

Ciudad de México.- El Gobierno de Rusia mantiene sus ataques en Ucrania, mientras el Ejército de ese país resiste ante el avance de las tropas de Vladimir Putin. Ante ello, la Asamblea General de la Organización de las Naciones Unidas aprobó por mayoría una resolución con la que se le exige a Rusia cesar su invasión.

Tanto el Gobierno de Estados Unidos como de países europeo aumentaron las sanciones a Moscú por la invasión. El mandatario estadounidense, Joe Biden, incluso llamó “dictador ruso” a Putin por invadir a Ucrania y aseguró que el mundo ha “aislado” a esa nación.

Hoy, sin embargo, Ucrania y Rusia retomarán negociaciones con el fin de llegar a acuerdos que terminen con el conflicto.

En torno a la resolución de la Asamblea General de la ONU, esta fue aprobada con 141 votos a favor, cinco en contra y tuvo 35 abstenciones.

El texto aprobado, promovido por los europeos y Ucrania, “deplora en los términos más fuertes la agresión de la Federación de Rusia contra Ucrania” en violación del artículo 2 de la Carta de Naciones Unidas, el cual prohíbe recurrir a la amenaza o uso de la fuerza.

Además, insta a todos los miembros a que respeten la soberanía, la integridad territorial y la independencia política de cualquier Estado.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram