martes, 30 - abril - 2024
13.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Poder Judicial no aceptará planteamientos adicionales del sindicato

Héctor Tapia / Metapolítica

El Consejo del Poder Judicial de Michoacán no puede aceptar los planteamientos adicionales que ha hecho el sindicato de trabajadores de dicho poder, muchos de esos planteamientos no son viables ni material ni legalmente, explicó Jorge Reséndiz García, magistrado presidente del Supremo Tribunal de Justicia del Estado.

De forma previa, el magistrado presidente pidió a la sociedad y a los usuarios del servicio de administración de justicia, la comprensión a partir de los perjuicios que les esté generando este movimiento huelguísticos.

Varios de estos planteamientos o peticiones fueron adicionales, o formuladas con posterioridad al convenio que se estableció entre las partes; y están fuera de los procesos de revisión salarial.

Por ello, Reséndiz García hizo el llamado al sindicato para que se centren en el objetivo esencial del emplazamiento a huelga, que consiste en el incremento salarial, sobre el cual se está planteando un incremento de un 3.5% directo a salario, y 1.5% de incremento a las diversas prestaciones.

Incluso, dijo e magistrado presidente, se sostiene la propuesta que se hizo hace una semana, de que pese a que no forma parte del pliego petitorio, se podría hacer una revisión en lo que respecta al reglamento de asignación de bases, donde se plantea priorizar tres aspectos que son tanto antigüedad, capacitación como el que si los aspirantes han sido sujetos a alguna falta administrativa, esto se tome también en cuenta.

El Consejo del Poder Judicial, explicó, ha hecho un esfuerzo por brindar el mayor incremento posible al salario de la base sindicalizada, pero dentro de las mismas posibilidades. 




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram