miércoles, 29 - mayo - 2024
19.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.78

Nuevo relleno sanitario no estará en el Cerro El Molcajete, afirma Antonio Ixtláhuac

Metapolítica

Zitácuaro, Michoacán.- Al finalizar el evento donde se formalizó la clausura del actual relleno sanitario, el alcalde Antonio Ixtláhuac Orihuela enfatizó que no será el Cerro El Molcajete el próximo destino de los residuos de Zitácuaro y la región.

Esto lo señaló en torno a la información extraoficial que ha circulado en redes sociales y algunas plataformas informativas.

“El nuevo relleno sanitario, será un espacio digno y renovado; principalmente, deberá cumplir puntualmente con toda la normatividad ambiental y que dé un destino sustentable a las 100 toneladas, aproximadamente, que se generan diariamente en el municipio”, puntualizó el presidente municipal.

Dijo que el lugar donde se acumulaba la basura se ha ido saneando como parte de los compromisos con las comunidades afectadas; sin embargo, se recibió en un estado crítico.

Destacó que en compañía de la autoridad ambiental y de salud, tanto estatal como federal, se elegirá el espacio idóneo para que los desechos tengan un destino y tratado adecuado, aunado a que cumpla con los estándares óptimos de sanidad.

Ixtláhuac agregó que una de las demandas principales por parte de la población es mejorar la recolección de basura y residuos, “es por ello que se pondrán en marcha proyectos en pro de la rehabilitación, dignificación y saneamiento del nuevo relleno sanitario”.

SIGUE LEYENDO

Más recientes

Telegram