Metapolítica
Ciudad de México.- Legisladores de Ucrania solicitaron a la presidenta de la Mesa Directiva del Senado mexicano, Olga Sánchez Cordero, que el Gobierno de México les donara armas para combatir al Ejército ruso, pero esta mañana el mandatario respondió que no lo harían porque “somos pacificistas”.
La embajadora de Ucrania en México, Oksana Dramaretska, aprovechó una reunión con los senadores Emilio Álvarez Icaza, Germán Martínez y Gustavo Madero, del Grupo Plural, para entregarles una misiva con la solicitud.
En la misiva se relata que las necesidades más urgentes “en grandes cantidades” son “armas guiadas antitanques, FIM-92 Stingers, armas pequeñas, lanzagranadas y otras municiones (modernas y del origen de la Unión Soviética), todo tipo de aparatos de comunicaciones, principalmente aparatos de radio portátiles militares y chalecos antibalas y cascos”.
“Si pueden proporcionar cualquier otro tipo de asistencia militar y humanitaria, estaríamos muy agradecidos. No hay tiempo para esperar. Cada segundo es importante”, resaltan.