8M, día de indignación, de lucha, asevera el gobernador

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Este 8 de marzo es un día de lucha, de indignación, y ante las manifestaciones que se esperan, “toda nuestra empatía”, remarcó el gobernador Alfredo Ramírez Bedolla.

En entrevista, en el marco del 207 aniversario del Primer Supremo Tribunal de Justicia del país, dijo que hay “nuevos sentimientos de justicia” en la actualidad.

Y que si bien este panorama de justicia es para diversos grupos o sectores de la población, especialmente se da también en la exigencia a favor de la justicia hacia las mujeres.

En este contexto, el mandatario dijo que se está trabajando para lograr en Michoacán una reforma al Código Penal del estado para homologar el tipo penal de feminicidio.

Se busca, dijo el gobernador, que no haya impunidad en ningún delito contra las mujeres, “pero en especial en feminicidio, hay mucho que avanzar en el tema, porque nuestro tipo penal no está actualizado a las demandas de justicia de las mujeres”, con quienes dijo externar su empatía.

“Esperemos que mañana sea una manifestación pacífica” la que se dé en el marco del Día Internacional de la Mujer. “Estamos totalmente en ese ánimo”, remarcó.

“Mañana es un día de lucha, de indignación, de insurrección, por esa revolución que necesitamos para erradicar la agresión contra las mujeres”, indicó Ramírez Bedolla, y aseveró que por medio de las manifestaciones pacíficas se logran mejor los objetivos.