viernes, 26 - abril - 2024
19.4 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Llama AMLO a feministas a no dejarse utilizar por grupos políticos que “quisieran proyectar la imagen de un México en llamas”

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador, con el contexto de las marchas que realizarán mañana en todo México grupos feministas con motivo del Día Internacional de la Mujer, llamó a los grupos a no dejarse utilizar por grupos políticos

“Hago un llamado a quienes van a manifestarse mañana, las mujeres, para que no se caiga en provocaciones y no haya violencia, porque tenemos información de que se están preparando con marros, con sopletes, con bombas molotov”, dijo.

Y agregó: “¿De qué se trata? Ya eso no es defender a las mujeres, ni siquiera es feminismo, esa es una postura conservadora, reaccionaria, en contra nuestra, en contra de la política de transformación, que es una postura totalmente política”.

El mandatario dijo que esa postura proviene de grupos políticos de la oposición que “supuestamente” enarbolan ideas de la igualdad de género, “ante la ley, la igualdad ante dios”, pero que se les olvida, “porque no les conviene, la igualdad económica y social (de las mujeres)”.

“¿Por qué hacer a un lado esa igualdad, que es por la que nosotros luchamos? ¿Y enfrentarnos por eso, por buscar en nuestro país la igualdad económica y social, ante la monstruosa desigualdad económica y social del antiguo régimen?”, cuestionó.

López Obrador llamó a que las manifestaciones de este martes sean pacíficas y que no se caiga en provocaciones y violencia, “para que no utilicen a quienes pertenecen a movimientos feministas y están luchando legítimamente en favor de las mujeres, cuando hay detrás grupos con otros fines políticos que buscan enfrentarnos, que quisieran vandalizar el palacio y la catedral, para proyectar la imagen de un México en llamas, porque no están de acuerdo con la transformación que estamos llevando a cabo”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram