miércoles, 24 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Estados Unidos y Reino Unido dejarán de importar petróleo y derivados provenientes de Rusia

Metapolítica

Ciudad de México.- El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, ordenó prohibir las importaciones de petróleo y otros productos de energía provenientes de Rusia, con lo que intensifica la campaña de presión sobre ese país en represalia por invadir a Ucrania.

El embargo fue decidido “en estrecha coordinación” con países aliados, aclaró.

El mandatario estadounidense dijo que Rusia nunca podrá controlar toda Ucrania y prometió que la guerra “nunca será una victoria” para el presidente ruso Vladimir Putin.

“Rusia puede seguir avanzando a un precio horrible, pero esto ya está claro: Ucrania nunca será una victoria para Putin”, dijo.

“Putin puede ser capaz de tomar una ciudad, pero nunca podrá controlar el país”, subrayó.

Estados Unidos es un exportador neto de energía, esto quiere decir que produce más petróleo y gas del que consume, destacó en conferencia.

“Seguimos unidos en nuestra intención de mantener una presión creciente sobre Putin y su maquinaria de guerra”, dijo.

El petróleo ruso representa el 8% de las importaciones y el 4% del consumo de productos derivados del petróleo en Estados Unidos, que no importa gas ruso.

También Reino Unido anunció que dejará de importar petróleo y derivados provenientes de Rusia a finales de 2022.

La transición dará al mercado, a las empresas y a las cadenas de suministro tiempo suficiente “para sustituir las importaciones rusas, que representan el 8% de la demanda del Reino Unido”, dijo Kwasi Kwarteng, ministro británico de Empresas y Energía.

Hasta el momento, el resto de Europa se ha negado a decretar un embargo sobre estas importaciones rusas, las cuales cubren el 40% de sus necesidades de gas natural y el 30% de petróleo.

Con información de Excélsior




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram