Gustavo R. Gallardo / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que más importante que haya mujeres en cargos públicos es combatir la desigualdad económica y social en el género, “porque estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza”, y resaltó que se debe crear una cultura que no mantenga, dijo, “actitudes autoritarias y machistas”.
En conferencia de prensa, el mandatario repasó la historia de la lucha de las mujeres en el país y la ubicó en la Revolución mexicana, y luego se trasladó hacia tiempos recientes, en los que el papel de la mujer en la política ha tenido mayor presencia.
El presidente, sin embargo, dijo que lo más importante era avanzar en combatir la desigualdad económica y social en el género y combatir la pobreza, “porque estamos hablando de millones de mujeres en la pobreza”.
Pero también seguir, subrayó, seguir “creando una cultura que no mantenga actitudes autoritarias, machistas, que se respete a las mujeres, que se les proteja, que no haya crímenes de odio, que no haya feminicidios”.