martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Hubo infiltrados en protestas del 8M; se detuvieron a 28 personas, reporta la Policía de Morelia

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Producto de las grescas que se dieron en el marco del Día Internacional de la Mujer se identificaron hombres infiltrados en la movilización, así como también personas que “desvirtuaron” la manifestación con actos de violencia.

Esto forma parte del informe que realizó la Policía Morelia a más de 12 horas de las movilizaciones que tuvieron como escenario principal el centro histórico de la capital michoacana.

Las escenas de violencia y confrontación, que derivaron en que elementos de seguridad del estado lanzaran gases lacrimógenos a los manifestantes, dejaron varios lesionados por las municiones de goma que fueron lanzadas.

En la muchedumbre, entre quienes había mujeres y menores de edad, se encontraban también las personas infiltradas, que a su vez incitaron a que se alterara el orden, según consta en los mismos videos que fueron transmitidos durante la movilización.  

Fueron 28 personas las detenidas por los elementos de la Policía de Morelia; 14 hombres y 14 mujeres.

El informe refiere que todos los detenidos fueron presentados conforme a protocolo ante el Juez Cívico por alteración del orden público y conducta agresiva, y fueron liberados alrededor de las 3 de la mañana de este miércoles.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram