lunes, 29 - abril - 2024
27.7 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Promueve la Fiscalía Especializada en Materia Anticorrupción de Michoacán agenda de capacitación 2022 para fiscales mexicanos

Metapolítica

Morelia, Michoacán.- Se llevó a cabo la conferencia “Responsabilidades penales y administrativas. Su distinta naturaleza” convocada por la Convención Nacional de Fiscales Anticorrupción (Conafa) de la que Alejandro Carrillo Ochoa, Fiscal Especializado en Materia de Delitos Relacionados con Hechos de Corrupción de Michoacán e integrante del Comité Coordinador del Sistema Estatal Anticorrupción (SEA), es vicepresidente de la Zona Occidente.

Carrillo Ochoa, además integrante de la Comisión de Capacitación, Profesionalización y Especialización de la Conafa, participa en una agenda de profesionalización continua para personal de todas las Fiscalías Especializadas en Combate a la Corrupción en temas administrativos y penales.

Se buscará que también personal de los diferentes Sistemas Anticorrupción de las entidades formen parte de esta agenda de profesionalización continua, a fin de generar estrategias robustas en la materia.

El profesor investigador de la División de Administración Pública del Centro de Investigación y Docencia Económica, José Roldán Xopa, fue el ponente de la conferencia que se llevó a cabo a través de plataformas digitales, de la cual participaron personal adscrito de las diferentes fiscalías anticorrupción del país y de los sistemas estatales anticorrupción.

El plan de trabajo presentada por la Comisión de Capacitación, Profesionalización y Especialización de la Conafa tiene como objetivo fortalecer las capacidades de dichas instituciones y contempla además de ponencias, que habrían de desarrollarse en el primer semestre de este 2022, la creación de una mesa de trabajo que genere mecanismos para detectar necesidades internas, externas y otras, vinculadas a la función de las fiscalías dentro del Sistema Local Anticorrupción de cada entidad.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram