jueves, 25 - abril - 2024
17.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Es un “momento complejo” para municipios fronterizos con Michoacán, Zacatecas y Colima, afirma el gobernador de Jalisco

Metapolítica

Ciudad de México.- Después de los hechos violentos registrados en tres municipios de Jalisco que limitan con Michoacán, el gobernador Enrique Alfaro Ramírez dijo que esto se debe al “momento complejo” que se vive en México en inseguridad, la cual es generada por la delincuencia organizada.

“Se trata de un momento complejo para el país, y particularmente para los municipios que colindan con estados donde hay problemas delicados y complejos en materia de violencia, particularmente los estados de Michoacán, Zacatecas y Colima, por lo que en esos municipios se mantendrán los operativos especiales que han funcionado bien”, subrayó.

Asimismo, dio a conocer que reforzará la presencia de la policía del estado con operativos especiales en los municipios donde se registraron hechos violentos: Jocotepec, Tamazula de Gordiano y Manzanilla de La Paz.

En Jocotepec, Unos sujetos a bordo de un vehículo asesinaron a dos policías municipales y dispararon contra paramédicos y bomberos que atendían un choque. Después, huyeron hacia Michoacán.

En Tamazula fueron incendiados dos tráileres a la altura de La Garita, sobre la carretera que va a Jiquilpan, Michoacán. En La Manzanilla de La Paz quemaron un auto con armas.

Alfaro Ramírez precisó que no hubo ataques contra la población civil, por lo que consideró que como innecesario suspender actividades, luego de que el gobierno de Tamazula pidiera a los ciudadanos no salir a la calle.

“No hay autoridad municipal que tenga la facultad de convocar a suspender actividades, no podemos caer en el pánico y el miedo, con información que no siempre es precisa”, respondió el gobernador.

Con información de Proceso




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram