lunes, 29 - abril - 2024
10.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Habrá reducción sostenida de COVID-19 en la medida que tengamos altas coberturas de vacunación: López-Gatell

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell Ramírez, dio a conocer que por séptima semana consecutiva los contagios por COVID-19 en México van a la baja y subrayó que “seguramente llegaremos a niveles mínimos de esta epidemia”.

En conferencia de prensa matutina, el especialista dijo que esta “ya es una tendencia muy sostenida”.

“Por el momento, en América y en México tenemos una reducción sostenida que probablemente se va a mantener en la medida en que tengamos altas coberturas de vacunación como sí lo tenemos en México”, destacó.

En el caso de la hospitalización, dijo que las camas se han ido desocupando. Actualmente, 9% de las camas COVID-19 y el 7% de las camas con ventilador del país están ocupadas.

Sobre la mortalidad, destacó que también va a la baja, y esta semana presenta una disminución de 94% “con respecto al punto máximo que alcanzamos con la segunda ola”.

En torno a la vacunación, López-Gatell dijo que ya hay muy poca demanda para el esquema primario de inoculación, y llamó a asistir a las jornadas de vacunación para que les sea aplicada la dosis.

“Prácticamente ya hemos llegado al punto final en donde la población ya toda está cubierta en el esquema primario (…) son muy pocas personas que quedan pendientes o que desean todavía vacunarse”, dijo.

Se han aplicado 186 millones 796 mil 40 vacunas a 85 millones 452 mil 359 personas de personas, dejando una cobertura general de 93% de población inoculada en el país. En este caso, Michoacán continúa en el último tramo de cobertura al mantenerse en 86% de personas vacunadas, cuando ya otros estados han superado el 90%.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram