viernes, 19 - abril - 2024
27.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Incremento de personal en el Congreso complicó sus finanzas: Adriana Hernández

Héctor Tapia / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El incremento de personal en el Congreso del Estado en esta Legislatura ha metido en una situación complicada a las finanzas del Poder Legislativo; sin embargo, se está a la espera del diagnóstico que entregará la Secretaría de Finanzas del Congreso para conocer la magnitud y características del problema.

Esto lo refirió Adriana Hernández Íñiguez, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, y dijo que todavía se está en proceso de elaboración el referido diagnóstico por parte de la titular de Finanzas del Legislativo, Rocío Pineda Gochi.

Hernández Íñiguez dijo que si bien se está buscando cómo se pueden optimizar los recursos en el Congreso para lograr que se disminuya el gasto, esto se tiene que hacer sin que se atropellen los derechos de los trabajadores y trabajadoras. 

El diagnóstico tiene que ser un estudio minucioso, a fondo, “no como sucedió en meses anteriores donde se retuvo pagos y no pasó nada y que por denunciarlo pasaron varias cosas que se desencadenaron”, apuntó.

Reconoció que en el Congreso sí se tiene que optimizar, reordenar y reorganizar el tema financiero, pero esto se tiene que dar “sin atropellar los derechos de nadie”.

Al ser cuestionada sobre cuál era la cantidad de empleados que había incrementado, dijo que no se tiene un dato exacto, y que esto es parte del diagnóstico que se tendrá que presentar.

“La secretaria de Finanzas ya ha estado trabajando con el comité de administración para dar seguimiento al tema financiero; en próximos días estaremos revisando en la junta de coordinación” y el mismo comité y la secretaría de finanzas del Congreso y con ello conocer los pasos que se tendrán que seguir para mejorar las finanzas del legislativo.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram