jueves, 25 - abril - 2024
33.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Afinan detalles para ampliar pensión de discapacidad en Michoacán

• Con el objetivo de coadyuvar al ejercicio pleno de sus derechos económicos y sociales.

Redacción

Morelia, Michoacán, a 18 de marzo del 2022.- Con el objetivo de coadyuvar al ejercicio pleno de sus derechos económicos y sociales, la Delegación de Bienestar y la Secretaría estatal del Bienestar continúan los trabajos de coordinación para la ampliación de la Pensión para Personas con Discapacidad en Michoacán.

El Gobierno de México acordó con los estados extender la pensión a personas de 30 a 64 años de edad con algún tipo de discapacidad, ya que previamente se atendía de manera prioritaria a niños y jóvenes de 0 a 29 años. Para ello, el gobierno federal aportará el 50 por ciento de los recursos y los gobiernos estatales el resto.

Roberto Pantoja Arzola, Delegado Estatal de los Programas para el Desarrollo, recordó que se utilizará la estructura de la dependencia a su cargo para llevar los apoyos a la población que más lo necesita, con la finalidad de eficientar el gasto operativo.

Asimismo, se solicitará la colaboración de instituciones como el Instituto Nacional Electoral (INE) y el Registro Civil para regularizar la situación de la población que vive sobre todo en zonas rurales que no cuenta con documentos personales para que pueda acceder a este beneficio sin ningún problema, indicó Aurora Miranda Vázquez, Coordinadora estatal de la Pensión para el Bienestar de las Personas con Discapacidad.

Por su parte, Carolina Rangel Gracida, Secretaria del Bienestar en el estado, informó que el Gobernador Alfredo Ramírez Bedolla autorizó para este año una inversión histórica para apoyar a este sector vulnerable, por lo que una vez emitidas las reglas de operación del programa, comenzará la primera etapa de incorporación.

Una vez definidas las reglas de operación y lineamientos para la ampliación del programa Pensión para Personas con Discapacidad de 30 a 64 años de edad en Michoacán, se hará una amplia difusión para que este apoyo llegue a quienes más lo necesitan.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram