viernes, 26 - abril - 2024
13.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfonso Martínez clama a la federación respaldo para alcaldes y alcaldesas; “queremos trabajar en conjunto”, asevera

Héctor Tapia/ Metapolítica

Los alcaldes en Michoacán enfrentan una situación complicada por el tema de seguridad, tanto que ni las aseguradoras les quieren prestar el servicio, remarcó Alfonso Martínez Alcázar, presidente municipal de Morelia.

Esto lo refirió al dar el mensaje de bienvenida en el marco de la visita del secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández, donde se dio seguimiento al Plan de Apoyo para Michoacán, que emprendió el gobierno de la República al inicio de la actual administración estatal.

El evento fue escenario para que el alcalde de la capital michoacana remarcara la necesidad del apoyo y acompañamiento tanto del gobierno federal como el estatal para los gobiernos municipales en materia de seguridad.

 “No queremos que nos hagan el trabajo, ni que hagan nuestras tareas, o que reemplacen lo que nos corresponde hacer, queremos trabajar en coordinación con ustedes”, enfatizó Martínez Alcázar.

“Queremos que nos acompañen, nos ayuden, que fortalezcan a mis compañeros en los municipios más pequeños que no pueden hacer frente a los problemas de inseguridad que se están viviendo”, indicó.

Fue aquí cuando dijo que actualmente “no hay una sola aseguradora que brinde el servicio a un alcalde, es la situación que estamos viviendo y que queremos pedir el acompañamiento”.

El presidente municipal dijo que hay preocupación en todos los sectores por el regreso de la cuota por parte del crimen organizado.

“Queremos trabajar en conjunto, le ofrecemos el respaldo y apoyo para trabajar juntos, y hagamos lo que nos corresponde; los alcaldes hemos estado en comunicación viendo lo que nos corresponde hacer, y siempre es de celebrar la visita del gabinete del gobierno federal, para que en conjunto podamos trabajar”, enfatizó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram