“Tenemos la responsabilidad de sumar esfuerzos para erradicar la violencia”, asevera presidenta del Congreso

Héctor Tapia / Metapolítica

Tras lamentar el clima de inseguridad que afecta a Michoacán, la presidenta del Poder Legislativo en el estado, la diputada Adriana Hernández Íñiguez, remarcó que las autoridades de todos los niveles tienen la responsabilidad de sumar esfuerzos para erradicar la violencia.

Para la diputada local “pocas veces la necesidad de reunirse había estado tan justificada”, en alusión a la situación de inseguridad que enfrenta actualmente el estado.

Esto lo dijo en el contexto de la visita de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, para dar continuidad al Plan de Apoyo para Michoacán que emprendió el gobierno de la República desde el mes de octubre pasado.

Adriana Hernández dijo esperar que el encuentro sostenido este sábado en la capital michoacana, donde estuvieron representantes de los distintos Poderes, autoridades emanadas de las distintas fuerzas políticas y sectores sociales, sea “el inicio de una nueva etapa” y que esto sirva de ejemplo para el país.

La legisladora local dijo que el tema de seguridad “es una facultad concurrente”, donde los ciudadanos esperan de sus gobiernos y autoridades las medidas necesarias que les garanticen la tranquilidad y la paz.

Por ello, dijo, se tiene que fomentar la unidad y además dedicar esfuerzos para el establecimiento de la paz pública.

“Hemos tenido comunicación entre los Poderes a fin de discutir las reformas que resulten necesarias para garantizar la seguridad” de los ciudadanos, expresó la diputada local, tras reconocer que todavía “falta mucho por hacer”.

De esta forma, la presidenta de la Mesa Directiva convocó a los diferentes niveles de gobierno, y a los distintos representantes, a que establezcan el diálogo.

“Tenemos la responsabilidad de sumar esfuerzos para erradicar la violencia”, resaltó, y dijo también que “en el Legislativo reiteramos la disposición al diálogo”.