sábado, 27 - abril - 2024
12.5 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Alfredo Ramírez llama a legisladores locales y federales a terminar con diferencias

Héctor Tapia / Metapolítica

El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, hizo un llamado a los legisladores locales y federales a dialogar, “es momento de terminar con las diferencias”, enfatizó.

En presencia de Adán Augusto López Hernández, secretario de gobernación, el mandatario michoacano dijo que “la ruta de la transformación requiere de la coordinación de todos los sectores y los niveles de gobierno”.

Este encuentro, que da continuidad al Plan de Apoyo para Michoacán, que emprendió el gobierno federal desde el mes de octubre del año pasado, refleja la cooperación del gobierno de la República y el gobierno del estado “para trabajar por la reconstrucción de Michoacán”, y sin esta coordinación, dijo, “la situación sería más difícil”.

Alfredo Ramírez Bedolla dijo que su administración es un gobierno municipalista, y en lo que respecta al área de seguridad, dijo, se hará una inversión histórica a través del Fortapaz, que servirá para el fortalecimiento de la paz en los municipios, con este fondo que aseveró “es único en el país”.

Este fondo tiene etiquetados 632 millones de pesos, y fue aprobado por el Congreso del Estado, a quien agradeció por haber avalado estos recursos.

“Seguridad es el tema de Michoacán, es nuestra tarea, nuestra responsabilidad Y la asumimos con plenitud”, enfatizó Ramírez Bedolla, quien destacó que su gobierno está plenamente coordinado con la federación, y los alcaldes.  

“Otro tema es comprender que es responsabilidad de todas y todos, en unidad, en fraternidad, tenemos que todos los días estrecharnos la mano”, para hacer frente al reto de la seguridad.

Añadió que su gobierno se está dando “con rumbo”, y aseveró también que como administración “queremos la reconciliación”.

En este contexto el gobernador del estado dijo que “la pluralidad democrática de Michoacán no es de ahora; tenemos que dialogar, consensuar”.

“Mi gobierno es de puertas abiertas, invito a que dialoguemos a legisladores locales y federales”, insistió y remarcó que es momento de terminar con diferencias; dijo esperar que este encuentro “motive a continuar la relación con todos los sectores para cambiar el rumbo de Michoacán”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram