domingo, 28 - abril - 2024
14.9 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

#VIDEO // García Conejo, entre rechiflas y reclamos, pide a secretario de gobernación intervenga ante gobierno de Alfredo Ramírez

Héctor Tapia / Metapolítica

A gritos de “corrupto, fue tu hermano”, el senador perredista Antonio García Conejo fue interrumpido en varias ocasiones cuando intervino en el segundo encuentro del Plan de Ayuda para Michoacán, que estuvo encabezado por el secretario de gobernación federal, Adán Augusto López Hernández.

En su participación García Conejo buscaba la intervención del secretario federal para que “ayude a unir voluntades” con el gobierno de Michoacán, a quien externo la disposición para trabajar en beneficio del estado.

En la agenda no estaba prevista la participación del senador; sin embargo, tras la intervención del secretario de gobernación, legisladores federales y locales de oposición, principalmente del Partido de la Revolución Democrática (PRD), pidieron se les diera espacio para emitir un posicionamiento.

Quien subió al templete fue el medio hermano del ex gobernador Silvano Aureoles Conejo, quien comenzó diciendo que “cuando se tiene una enfermedad” al médico se le pide “se digan las cosas como son” y que en función de eso se da el tratamiento.

Es decir, pidió que hubiera un reconocimiento de parte de la federación y el estado, de las circunstancias que en materia de seguridad viene enfrentando el estado.

De esta forma García Conejo dijo que “nuestra presencia aquí, como oposición, como Senador, es manifestar la preocupación que existe en Michoacán; podríamos decir que pasa nada” y que sin embargo en dos semanas Michoacán se convirtió en el primer lugar de homicidios dolosos en el país.

Fue en este momento en cuanto los gritos en su contra  y en contra del ex gobernador comenzaron a subir de tono, logrando interrumpirlo.

“Necesitamos unidad, sino entendemos que el problema requiere de la participación de todas y todos estamos perdidos”, remarcó, a lo que se vinieron de nueva cuenta las rechiflas.

“Soy de los que creo que requerimos inclusión, requerimos escucharnos todos”, enfatizó el senador, quien dijo también que acudieron “porque queremos ayudar al gobierno de Michoacán”.

“Michoacán requiere de unidad de todas, que no nos gane la soberbia; que no nos gane echándole culpas al pasado. Esto no puede seguir caminando así, señor secretario”, continuó el senador con un contexto de rechiflas y reclamos.

“Le pido secretario que se convierta en el padrino de Michoacán que ayude a unir voluntades”, refirió y dijo además que llegaron, como oposición, “a manifestarle esa disposición al gobernador y manifestarle a usted todo el respaldo. Basta de echar culpas al pasado y buscando hacer distractores”, concluyó García Conejo quien fue despedido con más rechiflas.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram