Héctor Tapia / Metapolítica
El sector empresarial de Michoacán, al participar en el Segundo Encuentro de seguimiento al Plan de Apoyo para el estado, planteó que para la infraestructura que ha sido anunciada por la federación y el estado se debe priorizar la contratación de servicios ofrecidos por empresas michoacanas.
Este planteamiento lo hizo el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de la entidad, Raymundo López Olvera, quien destacó que con la buena relación entre los niveles de gobierno estatal, federal con el sector productivo es que se podrá haber mejores resultados en materia de seguridad.
Pidió a su vez al presidente de la república, a través del secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, que se pueda avanzar en diversas acciones que garanticen la gobernabilidad del estado.
“Se nos ha convocado por unir esfuerzos”, dijo López Olvera, y ante esto refirió que los 150 mil empresarios que hay en Michoacán refrendan su voluntad para contribuir en el desarrollo de la entidad.
“Reconocemos la determinación por el gobierno de Ramírez Bedolla para con el desarrollo de Michoacán”, apuntó.
En este contexto dijo que se apoya la visión de posicionar y aprovechar el puerto de Lázaro Cárdenas, visión que, dijo, comparte el mismo gobernador del estado.
Fue aquí cuando dijo que ante las obras de infraestructura que se han anunciado se tiene que priorizar la contratación de empresas estatales como proveedores, “que haya preferencia para empresarios michoacanos”, enfatizó.
“El desarrollo no es posible sin la colaboración de los empresarios”, agregó, y dijo también que están listos para hacer los señalamientos que sean necesarios “por el bien de Michoacán”.