martes, 23 - abril - 2024
15.6 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Combate a la violencia e inseguridad, demanda estrategia integral: Rector de la UMSNH

Héctor Tapia / Metapolítica

Las instituciones de educación están listas para sumar a “una gran estrategia nacional” para enfrentar lo que llamó “la gran asignatura pendiente” que es la construcción de la paz, remarcó el rector de la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH).

La aseveración la hizo al participar en el encuentro que hubo con el secretario de gobernación, Adán Augusto López Hernández, en la capital michoacana.

En este contexto dijo que la violencia e inseguridad que se viven actualmente en el estado “exigen una estrategia integral”, donde haya un pleno respeto a los derechos humanos.

Así mismo, el rector de la Máxima Casa de Estudios de la entidad, dijo que el combate a la violencia se tiene que ir a la raíz del problema.

De esta forma destacó que dentro de la estrategia nacional el gobierno de México plantea dentro de los objetivos la necesidad de garantizar tanto el empleo como la salud y la educación como ejes para avanzar en la atención de los factores que dan origen a este gran problema de inseguridad que enfrenta el país y el estado.

“La estrategia parte de que la generación de fuentes de empleo, la inversión en salud, y desarrollo económico, pueden combatir las causas y ayudar a reducir la base social que alimenta la actividad criminal”, remarcó Cárdenas Navarro.

“Insisto en que las instituciones de educación superior estamos listos para sumar a una gran estrategia nacional para enfrentar esta gran asignatura pendiente que es la construcción de la paz”, aseveró ante el secretario de gobernación.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram