Héctor Tapia / Metapolítica
Tras el mensaje que emitió el senador Antonio García Conejo ante el secretario de gobernación, Adán Augusto López, el coordinador parlamentario de Morena en el Congreso local, Fidel Calderón Torreblanca, aseveró que tal pareciera que lo que buscó el senador fue un pacto de impunidad.
Frente a esto, Calderón Torreblanca, dijo que no hay ni habrá impunidad en los actos que se hayan realizado fuera de la ley, y que tampoco habrá pactos en ese sentido.
En este segundo encuentro dentro del Plan de Apoyo para Michoacán, el legislador local aseveró que sí hubo inclusión en el formato, “lo que no hay ni habrá es impunidad”.
”Si alguien cree que en Michoacán se puede establecer un modelo tipo Pacto Por México, donde se repartieron dinero, gubernaturas como la de Michoacán en el 2015 , y se repartió impunidad, eso no va a haber; impunidad no habrá”, insistió.
Al cuestionársele si esto es lo que significaba esta postura que había asumido el senador de la república, explicó que “así pareciera, que pide una mesa tipo pacto por México, para negociar como ellos saben negociar”.
“Estamos en un proceso de transformación, las cosas son diferentes, impunidad no habrá ni a nivel nacional ni en Michoacán”, enfatizó Calderón Torreblanca.
Hay que recordar que en su intervención en el evento de este sábado, el senador pidió al secretario de gobernación “que se convierta en el padrino de Michoacán que ayude a unir voluntades”, y manifestó la disposición al gobernador de Michoacán para trabajar en beneficio del estado.