domingo, 28 - abril - 2024
27.8 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Memo Valencia prevé que Comité Estatal del PRI esté renovado para toma de protesta

Héctor Tapia / Metapolítica

Se prevé que cuando tome protesta la nueva dirigencia estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI), aproximadamente en una semana, que encabeza Guillermo Valencia Reyes en la presidencia y Xóchitl Ruiz en la secretaría general, también asuman los integrantes del resto del comité estatal.

Esto lo explicó el mismo Memo Valencia, quien luego de recibir su constancia, previa a la toma de protesta que está por darse en próximos días, apuntó que están en fase de revisión del papel que han venido desempeñando quienes forman parte del comité estatal.

En un primer momento, Memo Valencia dijo que el proceso interno se dio de forma abierta y democrática, y que “trataremos de hacer el mayor esfuerzo para que así como se renovó el estatal” también se renueven las dirigencias municipales. Esto, consideró, “es un reto para todos”.

Xóchitl Ruiz González explicó por su parte que frente a la conformación que habrá de las distintas carteras se buscará que en el partido esté representada la militancia y las distintas expresiones que levantaron la mano; “lo importante es fortalecer al instituto político”, aseveró.

Valencia Reyes dijo que a partir de este fin de semana que concluyó tomaron la tarea de revisar la conformación del organigrama, los nombres que lo integran, el trabajo que se ha venido realizando, y en función de ello ver qué es lo que se tiene que cambiar.

“Si están trabajando sí se puede dar continuidad; al final, haber logrado este proceso de unidad es derivado de días y noches de pláticas y hacer política” de forma interna en el partido.

Explicó a su vez que los priistas están representados en la nueva dirigencia; “tuvimos el apoyo de más de 80 comités municipales, de consejeros políticos estatales, organismos y sectores. Ahí queda expresara la opinión de los priistas, y con mucha responsabilidad se analizarán los espacios y nombres, y esperamos hacer públicos los nombres en la toma de protesta”, la cual todavía no tiene una fecha exacta, pero que espera se estaría dando en cuando menos unos 8 días, y ahí estar presentando a quienes integran las distintas carteras.

Para finalizar Xóchitl Ruiz remarcó que la nueva dirigencia “llega con mucho trabajo detrás, y no fue por acuerdos cupulares, y que está sustentada con el respaldo de la militancia”.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram