sábado, 27 - abril - 2024
16.1 C
Morelia
MXN - Peso mexicano
USD
16.44

Masacre en Zinapécuaro, porque estamos rompiendo con lazos delincuenciales del pasado: Alfredo Ramírez

Gustavo R. Gallardo / Metapolítica

Morelia, Michoacán.- El gobernador de Michoacán, Alfredo Ramírez Bedolla, lamentó el asesinato de casi 20 personas en Zinapécuaro, asegurando que son muestras de que su gobierno rompió lazos que otros establecieron con grupos delincuenciales. “No hay ningún acuerdo oscuro ni debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa”, afirmó.

En conferencia de prensa desde el municipio de Zamora, el gobernador desligó a su administración de grupos delincuenciales, y afirmó que se está enfrentando a estos.

“Lamentamos lo ocurrido ayer en este palenque clandestino, en este palenque ilegal, y tiene que ver también que estamos rompiendo con inercias del pasado, y estamos viendo reacciones violentas, precisamente por grupos de la delincuencia organizada”, dijo.

Y agregó: “Hemos cortado de tajo con cualquier pacto con delincuentes, eso ya no se da en Michoacán, y hoy tenemos un gobierno que tiene rumbo y que no está sometido a ningún grupo de la delincuencia, ni tampoco grupo social. No hay ningún acuerdo oscuro ni debajo de la mesa con ninguna asociación delictuosa”.

Al contrario, dijo, “estamos enfrentamiento a todos los grupos de la delincuencia organizada que tienen presencia en el estado”

El gobernador dijo que diariamente hay operativos de seguridad como parte de una estrategia.

“Cuesta trabajo, tiempo, para que comience a dar algunos resultados, pero estoy seguro de que vamos en ruta correcta”, afirmó.




SIGUE LEYENDO

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Más recientes

Telegram