Héctor Tapia / Metapolítica
Morelia, Michoacán.- Al momento, el Partido de la Revolución Democrática (PRD) lleva un avance de un 50% de municipios donde o ha ratificado o ha designado una nueva dirigencia municipal.
Lo anterior lo dio a conocer Octavio Ocampo Córdova, presidente de la Dirección Ejecutiva Estatal del partido del sol azteca, y adelantó que se pretende que para la siguiente sesión del Consejo Estatal, que se prevé se realice en los primeros días de mayo, todos estos estén rindiendo protesta.
En entrevista, explicó que en febrero pasado el Consejo Estatal aprobó el plan de trabajo para este año del partido, en el que se avaló la ruta organizativa que se dividió en dos etapas.
Una de ellas en la instalación de mesas de diálogo y mesas políticas para que los distintos liderazgos del partido, en los 113 municipios, “se reencuentren” y se reconcilien; y el segundo momento es el que tiene que ver con la eventual renovación, ratificación o elección de las dirigencias municipales.
“Esperamos que para principios de mayo se realice el segundo consejo estatal y tomarle protesta a quienes habrán de ratificarse y a los nuevos que están llegando”, explicó.
A mes y medio de esa sesión del Consejo Estatal, dijo que se lleva el 50% de las dirigencias municipales ratificadas o nombradas.
Para la metodología de elección o definición, dijo Ocampo Córdova, “lo que estamos haciendo es no cometer los errores del pasado, donde se tomaban decisiones desde las dirigencias; hoy les estamos dando la oportunidad de que ellos se pongan de acuerdo y se puedan organizar. Algunos están por acuerdo político, en otros por decisión de los consejos municipales o incluso las asambleas”, explicó. Va cambiando, según el municipio.